TW
0

Por segunda vez en su historia, la barriada del Polígon de Llevant vivió con devoción la procesión del Nostre Pare Jesús del Gran Poder, que en esta ocasión contó como gran novedad la presencia de una gran imagen de la Virgen de la Dolorosa, que fue bendecida este mismo martes. La cofradía Jesús del Gran Poder fue fundada hace cuatro años y está integrada por algo más de 30 cofrades. Además, la cofradía cuenta con un gran paso con el que desfila en las procesiones y que cuenta con la santa imagen de Jesús del Gran Poder, que fue creada en Cádiz por el escultor Luis González Rey.

Este mismo artista ha sido el encargado de realizar la imagen de la Virgen de la Dolorosa, que ayer desfiló por las calles del Polígon de Llevant por primera vez. La talla mide algo más de metro y medio de altura y ayer por llevada a hombros por los cofrades. La procesión comenzó a las 23.25 horas desde la parroquia de Sant Joan d'Àvila, donde esperaban cerca de 200 personas con cirios, y tenía previsto concluir a las 2 de la madrugada. Desde la parroquia, los cofrades recorrieron las calles Ciutat de Querétaro, Lima, Manuel Azaña, Avinguda de Mèxic, de nuevo Ciutat de Querétaro, Caracas, Valparaiso, Fornaris, Fe, Puerto Rico, Avinguda de Mèxic y Ciutat de Querétaro.

Es decir, la procesión recorrió las principales calles del Polígon de Llevant. La procesión concluyó en la parroquia Sant Joan d'Àvila, donde también, como gran novedad, se produjo un solemne encuentro entre el Cristo y la Virgen de La Dolorosa. Durante unas 3 horas, los 30 cofrades del Cristo del Gran Jesús recorrieron las calles del Polígon de Llevant. Esta cofradía estuvo acompañada por una banda de tambores del Cristo de la Agonía, que aportó una mayor solemnidad a la procesión.