TW
0

J.M.A./EFEPALMA
El Ajuntament de Palma garantizó ayer el máximo respeto al interés público en la rehabilitación del barrio de «Corea», en el que se plantea derribar todas las edificaciones existentes y reconstruir la zona, según avanzó ayer el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos. El edil realizó estas declaraciones tras anunciar que el Consorcio Palma Vivienda XXI, constituido ayer formalmente y compuesto por el Ibavi y el Patronat Municipal de l'Habitatge, ha acordado encargar la redacción de las bases del concurso que permitirán renovar esta zona degradada de la capital balear.

De Santos recalcó que el consorcio tendrá el 51 por ciento en la entidad que se cree para desarrollar el Àrea de Rehabilitación Especial de la zona, con lo que queda garantizado el respeto al interés público de la operación. El concejal aclaró que pueden pasar un mínimo de tres años hasta que se inicien las obras de esta reconversión, que, insistió, tendrán en cuenta la problemática social de la barriada. El control por parte de las administraciones supone una diferencia en relación a lo efectuado en el barrio de Sa Gerreria, donde todo el proceso reformador quedó en manos de una entidad privada.

El edil no adelantó muchos aspectos de esta rehabilitación, pero apuntó la posibilidad de que las familias del barrio se realojen temporalmente en otras zonas de Palma mientras se desarrollan los trabajos de construcción de los nuevos edificios en «Corea», para poder regresar después a su barriada, una vez ultimado el proceso de rehabilitación.