TW
0

M.P. / A.B.
Desde hace más de una década, el grupo de amigos «Els Amics d'es Davallament» de Sant Joan se reúnen con la intención de concretar ideas para la representación dedavallament escenificado en el santuario de Consolació de la localidad.

Doce años después de la primera reunión, la escenificación de la pasión de Cristo en Sant Joan ha acusado un gran crecimiento y ya cuenta en la actualidad con más de cien actores de entre los cuatro y los cincuenta años de edad.

En cuanto a escenas y a escenario natural, el de Sant Joan es ya uno de los más completos de la Isla, siendo capaz de eclipsar a los más emblemáticos como el de Pollença, Artà o Felanitx.

Año tras año la representación de Sant Joan ha ido incorporando nuevas escenas. En esta ocasión, el pasado Viernes Santo pudo verse a Jesús ante Sanedrín, las tres negaciones de Pedro o el Àngel presentando el cáliz de pasión a Jesús como novedades estelares.

Edavallament de Sant Joan en Consolació se basa en los textos de Antoni Bonet, el cual alterna pasajes bíblicos con reflexiones sobre la problemática social de nuestros días como la drogodependencia, la violencia domestica o el terrorismo. La música utilizada está realizada por Guillem Riutort y Josep Mas. Josep Bauçà, Miquel Jaume y Marc Vidal son los encargados de los efectos especiales que cada año van mejorando para regocijo de todos los asistentes.

La escalinata de Ca's Donat en el santuario de la Consolació fueron, un año más, el marco incomparable para representar la Última Cena de Jesús, justo después de haber entrado triunfalmente en Jerusalén a lomos de un asno y acompañado por los apóstoles.