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J.T.
El proyecto de futuro tranvía de la bahía de Palma, recuperado recientemente por el Govern para enlazar Santa Ponça con Ciutat, el aeropuerto y s'Arenal, triplica en demanda potencial a la línea de metro Palma-UIB, que ya se ha sacado a licitación por 120 millones de euros. Mientras el tranvía sería utilizado el primer año por 6'8 a 9'2 millones de pasajeros, el metro aspira a alcanzar entre 2'9 y 3'2 millones de viajeros.

Así se desprende del Pla de Transporsts aprobado inicialmente por el Govern, la única planificación existente, donde se recoge un estudio de movilidad y de trazado. Según el documento, el corredor discurrirá por las poblaciones de Santa Ponça, el Toro, Son Ferrer, Magaluf, Palmanova, Costa d'en Blanes, Portals Nous, Bendinat, Palma, Es Molinar, el Coll d'en Rabassa, el aeropuerto, Can Pastilla, Platja de Palma y s'Arenal, núcleos con gran oferta de transporte regular por carretera.

El estudio, elaborado en el año 2001, apunta que los servicios regulares por carretera de este corredor totalizan unos 11 millones de viajeros anuales y considera que este pasaje será «captable» por el tranvía en un 100%, en aquellos itinerarios coincidentes con el corredor propuesto. En conjunto, el tranvía captaría la mitad de la demanda del autobús regular.