TW
0

En la tarde de ayer tuvo lugar la representación de «Jesucristo Superstar» en la parroquia de la Soledat. Rafael Rodríguez es el responsable del montaje de esta famosa ópera rock, además de ser su protagonistas principal: Jesucristo. En dicha obra intervinieron cuarenta actores entre jóvenes y adultos, pertenecientes al Grup Infantil i Juvenil de la parroquia.

Pese a que ya montaron hace dos años un «Jesucristo Superstar», la han ensayado como si de la primera vez se tratara. Para conciliar los horarios, se pensó que el mejor día para el ensayo era el viernes al atardecer. Y desde octubre del año pasado, viernes tras viernes, han estado trabajando. ¿En qué se han inspirado? Según Rodríguez, «el Superstar de Camilo Sesto nos ha ayudado bastante. Lo más importante de todo en este tipo de obras, que son en play back, es aprenderse muy bien las letras a fin de adaptarlas al movimiento de los labios. Eplay back -añade- es más difícil que el directo».

En los papeles principales, además de él, como Jesucristo, han estado Esther Principal, como María Magdalena; Pedro Ferrer, como Judas; Leo Sabaniega, Anás; Pedro Ferrer, Caifás; José Antonio Vera, Pilatos; Joaquin Bueno, Herodes, y Alejandro Ferrer, Simón Zelote.

Pedro Prieto