TW
0

La asociación «Creients i Feministe» de Mallorca organiza, del 8 al 10 de abril en La Porcíncula, el 'XIV Encuentro de Mujeres y Teología' en el que participarán unas 150 personas procedentes de todas las comunidades del Estado. Rosa Cursach, como portavoz de la asociación, explicó que 'Creients i Feministes' cuenta como puntos básicos, por una parte la formación teológica, como posibilidad de transformar la cultura religiosa actual que la experimentan como «patriarcal y machista». Y por otra, defender la causa de la mujer «que es la nuestra».

En este encuentro, que se presenta con el lema: «Caín: ¿Dónde está tu hermana?» se analizará como la religión y concretamente la iglesia católica han contribuido «a potenciar la violencia contra las mujeres».

En el transcurso de las jornadas se llevarán a cabo talleres; una ponencia 'Com a influit la religió en la violència vers les dones' a cargo de la teóloga feminista, María José Arana y una mesa redonda sobre «Propòsits d'enmena que l'Església ha de fer».