«Ésta no es la idea que tenemos en Francia de Mallorca, es un
proyecto (las recuperación y promoción de las rutas de piedra en
seco) ambicioso y positivo», afirmó ayer el ministro delegado de
Turismo de Francia, equivalente a un secretario de Estado, Léon
Bertrand, durante su visita al stand habilitado por el Consell de
Mallorca en la feria especializada en turismo de aventura de
París.
El conseller de Presidència del Consell de Mallorca se reunirá
durante la jornada de hoy con algunos de los principales
touroperadores franceses, así como con algunos especializados en
senderismo con el objetivo de concretar algunas acciones de
colaboración, como la organización de viajes de agentes de viajes a
Mallorca para conocer estas rutas de piedra en seco. En concreto,
Buils tiene previsto reunirse con representantes de Allibert, Fram,
Jet Tours, Chamina Sylva, La Balaguer y Nouvelles Frontières.
El conseller de Presidència del Consell y el director Insular de
Información Turística, Francesc Buils y Josep Bestard,
respectivamente, que invitaron a Bertrand a visitar Mallorca,
presentaron ayer la ruta de piedra en seco en esta feria
especializada, con el objetivo de potenciar un nicho de mercado
específico que registra mayores niveles de gasto per cápita que el
turista tradicional (unos 120 euros por cliente adulto y día) y que
contribuye a desestacionalizar la actividad turística en la Isla,
dado que viaja durante todas las épocas del año. Buils cree que una
vez esté operativa toda la ruta de piedra en seco, ahora lo está el
40 por ciento, y ésta sea promocionada en los mercados turísticos,
se duplicarán los 16.000 senderistas que actualmente viajan a al
año a Mallorca.
La Ruta de Pedra en Sec es un sendero de unos 170 kilómetros de
longitud que discurre por caminos construidos mediante la técnicas
tradicionales mallorquinas en la Serra de Tramuntana, caso de los
bancales y caminos empedrados.
La recuperación de esta ruta, que será ampliada mediante un
segundo recorrido que transcurrirá desde Lluc hasta Artà, supondrá
una inversión de 3,7 millones de euros hasta que finalice la
legislatura en 2007.
En una segunda fase está prevista la adecuación de otras rutas
senderistas en el sur de la Isla, en la zona del Cap Blanc, aunque
en este caso no serán de piedra en seco.
El director adjunto de la Oficina Española de Turismo en París,
Miguel Nomblea, señaló que la imagen de Balears en el mercado
francés es de un mercado masificado de sol y playa, por lo que
también consideró adecuada la estrategia de promoción de segmentos
turísticos alternativos que lleva a cabo el Consell de Mallorca,
con el objetvo de diversificar productos y ofrecer un mayor valor
añadido al consumidor.
Cabe destacar que el Consell de Mallorca ha aprovechado la
asistencia a la feria para potenciar su portal web,
infomallorca.net, cuyo objetivo consiste en ofrecer toda la
información relevante sobre Mallorca, al tiempo que pretende llegar
a incluir a la totalidad de establecimientos de alojamiento
turístico de la Isla para ofrecerles la posibilidad de mejorar su
comercialización «on line».
Pese a que no tiene todavía transferidas las competencias de
promoción turística, el Consell de Mallorca ha incrementado este
año la asistencia a ferias especializadas (11), la realización de
'work-shops' y organización de viajes de familiarización de agentes
de viajes europeos.
Buils indica que la intención del Consell consiste en
complementar la labor promocional que realiza el Ibatur,
potenciando segmentos de mercado alternativos al mayoritario de sol
y playa, de mayor calidad y niveles de gasto.
El Consell cuenta este año con un presupuesto de 1,6 millones
para promoción.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.