TW
0

Esquerra Unida (EU) romperá el próximo día 30 con una regla no escrita de la política balear: un ibicenco, concretamente el diputado autonómico, Miquel Ramon, asumirá la dirección regional de una formación política.

Miquel Ramon (Eivissa, 1953) será elegido el próximo día 30 nuevo coordinador de Esquerra Unida de Balears, sustituyendo a Miquel Rosselló. Se trata de un relevo pactado -es improbable que se presente un candidato alternativo- para poner en marcha el principal proyecto de la formación política heredera del PCE: constituir una nueva plataforma política que sea la opción de la «izquierda alternativa» en las elecciones de 2007.

Aunque EU mantenga en el futuro una mínima estructura, lo cierto es que el protagonismo será para la nueva plataforma a la que ya han decidido sumarse Els Verds de Mallorca, pese a la oposición de su anterior coordinadora, Margalida Rosselló.

Miquel Ramon consideró «imprescindible» la repetición del Pacto Progresista de Eivissa en las próximas elecciones y abogó por extenderla a todas las Islas, si bien reconoció la dificultad que eso conlleva en estos momentos.