TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer; el conseller de Treball i Formació del Govern, el popular Cristóbal Huguet, y el presidente de la Fundació pel Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears, Pau Collado, presidieron ayer la clausura oficial del proyecto del «Bus Trans-solidari», que se desarrolló entre agosto de 2004 y marzo pasado. Asistieron también al acto varios concejales del equipo de gobierno municipal.

Uno de los objetivos básicos del proyecto era favorecer la reinserción sociolaboral de las 19 personas que, junto con un conductor y una monitora, han participado en el mismo. Cirer, que tuvo palabras de agradecimiento para todos los ciudadanos que han entregado objetos, destacó la labor llevada a cabo por estas 21 personas, a las que nombró con nombres y apellidos como forma de reconocimiento especial. Por su parte, Huguet destacó también la finalidad social del citado programa. Los otros dos objetivos eran potenciar la sensibilización medioambiental y las actuaciones solidarias.

En total, el «Bus Trans-solidari» recogió 66.345 kilos de mercancías, ropa en su mayor parte -un 81,13 por cien del total-, pero también juguetes, calzado, libros, alimentos, material escolar, gafas de sol y objetos diversos. El Consistorio está entregando ya todo el material recogido a las once entidades u organizaciones no gubernamentales que también participaron en esta iniciativa, que distribuirán luego los objetos recogidos entre las personas más necesitadas de las Islas y de poblaciones desfavorecidas en vías de desarrollo. Esta pionera campaña solidaria tuvo un coste de 222.572 euros, y fue financiada, en su mayor parte, por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears, que aportó 103.964,50 euros. El Ajuntament aportó 67.607,50 euros, mientras que la Direcció General de Cooperació entregó 15.000 euros y la Fundació pel Desenvolupament Sostenible de les Illes entregó 36.000 euros en total.