TW
0

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, anunció ayer que a partir del próximo 30 de junio Lluc Riera ocupará el cargo de vicario general y moderador de la curia de la diócesis en sustitución de Andreu Genovart. Murgui informó a los máximos responsables de la Iglesia mallorquina de la futura composición del Consell Episcopal, pendiente de renovación desde la muerte del anterior prelado, Teodor Ubeda, en mayo de 2003.

Según una nota del Bisbat, «la nueva composición no implica tan sólo un cambio de personas, sino también un cambio de estructura en el organigrama diocesano».

Además de Riera como vicario general, cargo que implica la asistencia al obispo en la coordinación del trabajo de la curia y las delegaciones diocesanas, el Consell Episcopal contará con un vicario general para el territorio, responsabilidad que ejercerá Rafel Umbert. Como vicario episcopal de asuntos económicos Murgui ha designado a Joan Servera, mientras que el vicariato episcopal para la formación estará a cargo de Teodor Suau. El secretario diocesano de pastoral será Antoni Mercant y Ramon Lladó ha sido nombrado consultor del Consell Episcopal per al Clergat.