TW
0

HUMPHREY CARTER - J. MOREDA
En el amarre número 7 del Club de Mar de Palma se encuentra atracado el yate de recreo con bandera inglesa «Stalca», cuyo dueño desde 1971 hasta principios de los 80 fue Rainiero de Mónaco. El nombre de la embarcación está compuesto por las dos primeras líneas de los nombres de los hijos del príncipe monegasco: Estefanía, Alberto y Carolina.

El yate fue construido en los astilleros holandeses de Vich en exclusiva para Rainiero, quien lo utilizó durante más de diez años para organizar un sinfín de encuentros privados, vacaciones familiares y fiestas durante diez años, sobre todo en aguas de la Costa Azul.

A principios de los años 80 lo vendió a un alemán residente en Puerto Banús, y en 1999 lo adquirió, en un lamentable estado, el empresario inglés Brian Rutland.

El «Stalca», de 25 metros de eslora, estuvo 18 meses en tierra firme en Puerto Portals para ser sometido a una profunda «puesta a punto» para recuperar su pasado esplendor. Rutland no quiso desvelar cuánto dinero le costó la reforma, pero en ella se invirtieron 25.000 horas de trabajo hasta conseguir el máximo parecido con el original.