TW
0

El conseller d'Economia, Lluís Ramis de Ayreflor, reiteró ayer que el Govern tiene previsto eliminar progresivamente el Impuesto de Sucesiones pese a que el plan de estabilidad presupuestario contemple el mantenimiento de los ingresos por este tributo. «El Impuesto de Sucesiones va a suprimirse porque es voluntad de este Govern; a partir del año que viene más del 65 por ciento de los contribuyentes dejarán de pagar este impuesto», prometió Ramis de Ayreflor. Sobre este asunto, el propio Matas recordó que la promesa era suprimir el Impuesto de Sucesiones de padres a hijos. «La promesa electoral va a cumplirse», aseveró Matas.

El titular de Economía presentó el plan de estabilidad presupuestaria y aseguró que, con casi toda probabilidad, tampoco hará falta aplicar el incremento del impuesto de hidrocarburos para financiar la sanidad balear. «Nosotros no subiremos impuestos y esperamos que la variable de la población pueda servirnos para mejorar nuestra financiación», planteó Ramis de Ayreflor.

En concreto, y ante las denuncias de los socialistas, el conseller de Economia comentó que en el año 2007 el 75 por ciento de la población dejará de pagar el Impuesto de Sucesiones. Otro de los objetivos del Govern para aumentar sus ingresos es actualizar el canon de concesiones de los puertos para reducir el déficit presupuestario. En este sentido, Ramis de Ayreflor aclaró que no existe ninguna previsión de incremento de tasas portuarias, pero sí se incrementarán los ingresos derivados de la actividad portuaria que controla el Govern.