TW
0

El presidente del PP balear, Jaume Matas, restó ayer importancia a los últimos desmarques de Unió Mallorquina, dijo que el pacto de gobernabilidad alcanzado con la formación nacionalista era «muy importante para Mallorca» y recordó que «cada uno tiene que hacer su política». «Yo haría lo mismo que UM», dijo Matas tras la reunión de ejecutiva regional del PP balear. Acompañado por su secretario general, José María Rodríguez, Matas recalcó que la postura de UM y las últimas críticas de los nacionalistas a algunos aspectos de la política del Govern no habían provocado ninguna reacción en el seno de la cúpula popular.

«En términos políticos es bueno que UM tenga un propio espacio electoral», dijo Matas, quien recordó que el PP «es un partido grande que tiene mayoría absoluta en el Parlament». «Quiero resaltar que gracias al acuerdo UM-PP se han conseguido aprobar muchos temas importantes para Mallorca», insistió. Tras la ejecutiva, Matas descartó emular a Pasqual Maragall, quien recientemente ya ha dicho que quería ser el futuro candidato del PSC en Catalunya.

«La decisión debe adoptarla el partido, pero yo estoy a disposición de lo que quiera el PP», manifestó Matas, quien volvió a insinuar su disposición a ser el candidato autonómico en 2007. Al margen de valoraciones políticas, Matas presentó tras la ejecutiva la creación del G-10, un comité que reunirá a los diez municipios con más población de Balears para preparar las próximas elecciones autonómicas. Crear este grupo ha sido una iniciativa de Rodríguez.