TW
0

La consellera de Salut reconoció ayer que es «imposible» evitar la saturación hospitalaria «en momentos puntuales de gran demanda» y aclaró la demanda «ya no crecerá mucho» en Son Llàtzer. Aina Castillo rebatió así la acusación unánime de la oposición de falta de camas públicas durante su comparecencia en la Comisión no permanente de salud para informar del plan de reestructuración de Son Llàtzer.

El socialista Miquel Gascón denunció la falta de camas y reprochó que Castillo «nunca hablase de mejorar la financiación con el anterior Gobierno del PP». Para la diputada del PSM Joana Lluísa Mascaró el que un enfermo esté en una habitación individual en Son Llàtzer y otros tres deban estar juntos en Son Dureta, es una discriminación y revela que faltan camas. Ante ello, Castillo alegó que «para eso se construirá el nuevo Son Dureta».

Miquel Ramón, de EU-EV, dijo que «el que no la demanda no se incremente no cuadra con el gran crecimiento de población ni con las quejas de saturación». Castillo defendió que la mejora de los servicios sanitarios no debe medirse sólo a partir del número de camas sino por el incremento de la actividad.