TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Javier Rodrigo de Santos, señaló ayer que «las líneas básicas del proyecto de soterramiento de las vías del tren no son modificables». De Santos respondía así a la petición de la Plataforma pel Parc de les Vies de que no sean retirados los árboles del Parc de Son Fortesa y de que no haya cuatro carriles de circulación en el centro de la calle Jacint Verdaguer.

Precisamente, unos cien vecinos que viven en las inmediaciones del citado parque se concentraron ayer por la noche en el mismo para solicitar que las excavadoras no derriben los 35 árboles que tiene, actuación que se situaría en el marco de los trabajos previos a la creación de una rotonda a la altura de la calle Prevere Rafael Barrera, que, a través de Henri Dunant, prevé favorecer el desvío del tráfico hacia la calle Eusebi Estada.

«Ya hemos soportado la devastación del Parc de ses Estacions, y no podemos quedar impasibles ante la repetición de la jugada», dijo una de las portavoces de la plataforma, Àngels Fermoselle, quien añadió que los vecinos de la zona se sienten «engañados y traicionados por el Ajuntament». De Santos indicó, por su parte, que la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, mantendrá en breve una nueva reunión -la primera tuvo lugar el 23 de febrero- con la plataforma.