TW
0

La Plataforma Parc de les Vies concentró ayer a unas 50 personas de los barrios integrados en la citada plataforma para participar en un acto revindicativo en favor del citado parque. Durante la jornada, los asistentes plantaron tres árboles.

«No tenemos más remedio que aceptar la destrucción de parte de los árboles del Parc de Son Fortesa, porque el Ajuntament de Palma no ha buscado vías alternativas al lugar escogido para que sirva de apeadero», alegaron en un comunicado.

«Pensamos que había opciones viables que hubieran protegido los olivos y otras especies. Sin embargo, no se ha atendido nuestra alegación al proyecto, ni tan siquiera han dado respuesta», añade la nota.

Los árboles que arrancaron el viernes son para esta plataforma un «atentado innecesario» ya que estaban situados «suficientemente lejos de la excavación».

La acción protagonizada ayer por cincuenta vecinos de las barriadas afectadas tiene como objetivo «remediar el mal causado y revindicar que la parte más alejada de la excavación del soterramiento de las vías del tren, sea para el disfrute y uso de los ciudadanos del barrio».