TW
0

El Consell de Govern aprobará el plan sociosanitario antes del verano, según anunció ayer la vicepresidenta, Rosa Estaràs después de presidir la reunión mensual de la Comissió Sociosanitària en la que se presentaron las líneas maestras del citado plan.

Estaràs explicó que el plan supondrá «una nueva cultura sociosanitaria» en las Islas y que contará con la creación de una Unidad de Flujos que se encargará de remitir a las personas en situación de dependencia a los centros especializadas en los que puedan recibir tratamientos adecuados a sus necesidades.

En total se han establecido diez grupos de personas con diversos grados de dependencia: mayores con dependencia, discapacitados físicos y psíquicos, enfermos crónicos, enfermos mentales, demencias, enfermedades degenerativas como el Parkinson, curas paliativas, adicciones, conflictos sociales como la violencia doméstica y el sida.

La empresa pública Gesma ha iniciado la segunda fase de remodelación del hospital Joan March, que contará con un hospital de día. El presupuesto de la reforma es de 696.146 euros.