La 'torrada' cerró las actividades programadas. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

Durante el día de ayer, el Col.legi Sant Josep Obrer celebró su tradicional fiesta anual, la del centro, la que celebra desde siempre, que este año se vio acompañada por el buen tiempo, lo que redundó en alegría y en una participación que se pudo contar por centenares. Los actos dieron comienzo bien pronto. A las nueve de la mañana se leyó el pregón y culminaron sobrepasadas las ocho de la tarde-noche, con la quema de la falla que los alumnos de ESO habían preparado durante algunas semanas.

Además de culturales, sobre todo por la mañana hubo actividades deportivas y lúdicas, y a lo largo de todo el día permaneció abierta la exposición «Mallorca Recicla», relacionada muy directamente con todo cuanto tiene que ver con el medio ambiente. Por la tarde, a partir de las tres y media, se pudo visitar la exposición de trabajos realizados por los alumnos, así como asistir a las actividades que realizaron los de 2º, 3º y 4º de Primaria y los de l'Escola de Dansa i Gimnástica.

En dicha fiesta participaron todos los niveles educativos de la institución, desde los pequeños de Eduacación Infantil hasta los de Formación Profesional pasando por los de Primaria, ESO y Bachillerato. Como no podía ser de otro modo, pues estamos conmemorando el cuarto centenario de la publicación de su primera edición, muchas de las actividades que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada giraron en torno a la figura de El Quijote.

R.D.
S. Amengual