TW
0

Francisco Tous y Fernando Mulet se desmarcaron ayer de las decisiones que adoptó Francisco Berga en Inverbroker y negaron ante el tribunal que les juzga por el supuesto delito de insolvencia punible, haber tenido capacidad de decisión en la sociedad quebrada. Tous declaró, a preguntas del fiscal, que nunca ejerció de consejero delegado o secretario de Inverbroker, aunque sí admitió que «colocó pagarés» de la sociedad cuando fue absorbida por Brokerval.

Mulet, por su parte, reiteró que fue contratado como comercial y que su cargo era el de «empleado con poderes», ya que manejaba cuentas de entre cinco y diez millones de pesetas.

Dijo, también, que se había hecho con un paquete de acciones cuando Inverbroker amplió capital, con lo cual, fue accionista, pero no participó «en ningún consejo de administración». Tanto Tous como Mulet negaron, asimismo, haber tenido participación alguna en el préstamo de 1,2 millones de euros otorgado por Inverbroker a Casas de Bendinat. También declararon ayer el presidente de la ex sociedad Casas de Bendinat, Guillermo Coll; el síndico de las quiebras de Inverbroker y Brokerval, Juan Miguel Caldentey; el contable de Brokerval, Miguel Seguí; la ex consejera de Inverbroker, María Teresa Jover; el director regional de Banca Jover, Antonio Horrach, y la ex secretaria de Inverbroker, Lucía Villalvilla.