El próximo miércoles, 20 de abril, se abrirá el plazo para la
solicitud de plaza escolar para los alumnos de 3 años que el
próximo curso escolar se vayan a incorporar al sistema educativo en
Balears (suponen cerca de 10.000 al año) o para aquellos de más
edad que quieran cambiar de centro.
El certificado se podrá reclamar a Hacienda directamente por los
padres o bien autorizar a la Conselleria a que lo reclame al fisco,
para lo cual bastará con que se haga constar así en el impreso de
solicitud de la plaza.
El plazo se cerrará el 29 de abril y el 20 de mayo se publicarán
las listas provisionales de alumnos admitidos en cada centros.
Siguiendo con el calendario previsto, el 23 de mayo se abrirá el
plazo para la presentación de reclamaciones y, por último, el 10 de
junio se darán a conocer las listas definitivas de alumnos
admitidos.
Como se recordará, para este año existen ciertas novedades en el
sistema de baremación, algunas de las cuales afectan a la
documentación que deberán reunir los padres para solicitar plaza.
La más importante se refiere a la obligatoriedad de presentar un
certificado de Hacienda de la renta anual per cápita de la unidad
familiar correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado, que en
este caso es 2003. El certificado sustituirá a la presentación de
la última declaración de la renta de la familia.
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