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El próximo miércoles, 20 de abril, se abrirá el plazo para la solicitud de plaza escolar para los alumnos de 3 años que el próximo curso escolar se vayan a incorporar al sistema educativo en Balears (suponen cerca de 10.000 al año) o para aquellos de más edad que quieran cambiar de centro.

El certificado se podrá reclamar a Hacienda directamente por los padres o bien autorizar a la Conselleria a que lo reclame al fisco, para lo cual bastará con que se haga constar así en el impreso de solicitud de la plaza.

El plazo se cerrará el 29 de abril y el 20 de mayo se publicarán las listas provisionales de alumnos admitidos en cada centros. Siguiendo con el calendario previsto, el 23 de mayo se abrirá el plazo para la presentación de reclamaciones y, por último, el 10 de junio se darán a conocer las listas definitivas de alumnos admitidos.

Como se recordará, para este año existen ciertas novedades en el sistema de baremación, algunas de las cuales afectan a la documentación que deberán reunir los padres para solicitar plaza. La más importante se refiere a la obligatoriedad de presentar un certificado de Hacienda de la renta anual per cápita de la unidad familiar correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado, que en este caso es 2003. El certificado sustituirá a la presentación de la última declaración de la renta de la familia.