Foto de grupo de algunos de los participantes en las jornadas culinarias, que ayer obtuvieron el diploma que acredita su participación. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

La Escola d'Hoteleria de la Universitat de les Illes Balears (UIB) acogió ayer la entrega de diplomas que acreditan la participación en las «I Jornades Culinàries i Protocolàries per a la Nostra Gent Gran», organizadas por S'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, la Escola d'Hoteleria y la Banca March. Al acto asistieron unas 800 personas de 34 asociaciones de la tercera edad de toda la Isla que han participado en esta actividad. Durante estos últimos meses, los participantes han podido conocer de primera mano diferentes aspectos del protocolo en la mesa y a elaborar diversos platos como tapas, aperitivos, postres, así como algunos cócteles.

Además asistieron la consellera de Presidència i Esports del Govern balear, Rosa Puig; el presidente de S'Institut; Antoni Serra; la directora de la Escola d'Hoteleria, Maria Antònia García; la directora de Promoció Sociocultural de s'Institut, Dolors Alemany; la directora de March Classic de la Banca March, Rosa Flexes, y el director de Ordenació i Planificació de Turismo, Josep Aloy.

Estas jornadas se han dividido en tres partes diferenciadas. La primera consistía en la proyección de un vídeo de la historia del turismo de Mallorca, seguida de una explicación sobre protocolo. Posteriormente, los asistentes recibían una clase sobre cómo se monta una mesa, cómo se realiza un cóctel y cómo se realizan distintas formas en una servilleta. La tercera parte consistía en una clase de demostración sobre las nuevas técnicas culinarias. Así, el cocinero Juan Carlos Azanza les enseñaba a realizar desde canapés hasta pinchos. Todo estas técnicas se enseñaban de manera sencilla.

Samantha Coquillat