TW
0

Un grupo de personas que el pasado 19 de marzo se examinaron de las pruebas de informática para el acceso al cuerpo de auxiliares administrativos de la Comunitat Autònoma se concentraron ayer frente a la sede de EBAP en Son Fuster para denunciar su disconformidad con la forma en que se realizaron las pruebas y exigir que se anule la prueba de informática. Los denunciantes afirman que las pruebas se realizaron en cuatro turnos y que en el tercer turno las pruebas resultaron ser mucho más dificultosas que en los otros tres.

Durante estos días se está llevando a cabo la revisión de las pruebas por lo que se pide al tribunal calificador de las oposiciones para el ingreso al cuerpo de auxiliares de la Comunitat Autònoma que anule las pruebas de informática. Estas personas piden que se lleven a cabo «nuevos ejercicios informáticos que se ajusten a las bases, tanto en su contenido como en la forma de realización de la prueba, aplicando un nivel de dificultad adecuado».

También piden que se proceda a una nueva prueba en la que los aspirantes realicen los mismos ejercicios, o ejercicios de una dificultad similar contrastada suficientemente por técnicos expertos en la materia. Por otra parte desde la Conselleria d'Interior i Funció Pública se ha interpretado la concentración como un intento de «coacción» al tribunal calificador.