TW
0

Los centros de salud de las Islas verán aumentadas sus plantillas con un total de 67 profesionales sanitarios, 50 en Mallorca; 7 en Menorca y 10 en Eivissa-Formentera contando con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Así lo confirmó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, acompañada por el director gerente del Servei de Salut de les Illes Balears, Sergio Bertrán y el gerente de Atenció Primària de Mallorca, Albert Anguera.

«En diciembre de 2004 Mallorca disponía de 750.000 tarjetas sanitarias y las Islas de 950.000, lo que supone un aumento de población de un 16 por ciento con respecto al momento en que se llevaron a cabo las transferencias de sanidad», explicó. Los centros de salud de Atenció Primària de Mallorca ampliarán sus plantillas con 50 profesionales «para dar respuesta a las demandas de los usuarios y atender el crecimiento de la población asistida», dijo Castillo.

Los equipos de Atenció Primària de Mallorca se reforzarán con 11 médicos, de los que cuatro se integrarán en varios centros de Palma (Rafal Nou, Son Gotleu, Son Serra y s'Escorxador), y los otros siete en la Part Forana (Capdepera, Manacor, Marratxí, Llucmajor, Alcúdia, Inca y Pollença). También está prevista la incorporación de seis pediatras que se incorporan a los centros de salud de Escola Graduada, Son Gotleu, Capdepera/Cala Millor, Manacor, Sa Pobla y Binissalem/Marratxí.