TW
0

Las conselleras de EU-EV Marilena Tugores y Margalida Rosselló denunciaron ayer que el Consell quiere hacer negocio con la venta de un solar de su propiedad, de 46.204 metros cuadrados, en las inmediaciones del Psiquiátrico. Las dos representantes de EU-EV aseguraron que han presentado alegaciones para que los terrenos no pasen a ser bienes patrimoniales del Consell en lugar de terrenos de dominio público. La modificación se acordó en el pleno que la institución celebró hace dos semanas y permitiría su venta a un particular, cosa que, hasta ahora, no podía hacerse. Las dos representantes de la formación política de izquierdas pidieron al Consell que se replantee su decisión y ceda estos terrenos a la Conselleria d'Obres Públiques o al Ibavi para la construcción de viviendas de protección oficial.

El PSM, por su parte, envió un comunicado en que anuncian que también han presentado alegaciones en contra de la modificación jurídica de los terrenos. Según informa el comunicado, el conseller del PSM Antoni Alorda considera que el Consell debería llegar a un acuerdo con el Govern o con el Ajuntament de Palma para construir pisos de alquiler destinados a jóvenes con pocos recursos. En el Consell Insular ni negaron ni confirmaron la voluntad de la institución de vender estos terrenos. Sin embargo, el vicepresident de la institución, Miquel Nadal, aseguró que el Consell tiene todo el derecho del mundo a poner a la venta unos terrenos con los que conseguir recursos para destinarlos a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de Mallorca.

Negó que se trate de un «pelotazo» porque se trata de un operación que realiza la institución insular sobre unos terrenos que no son rústicos, sino que tienen la consideración de urbanizables desde hace años. Opinó además que la operación reportaría beneficios económicos que se destinarán a los ciudadanos de Mallorca. «El Consell tiene graves problemas de financiación para hacer todas las mejoras de carreteras y de mantenimiento de edificios y por ello está buscando fórmulas imaginativas que le permitan obtener recursos adicionales», dijo. Entre estas fórmulas podrían encontrarse la venta de estos terrenos, aunque Nadal no lo confirmó. Sí explicó que, de ser así, podrían destinarse a la construcción de viviendas.