TW
0

La regidora de Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma, la popular Marina Sans, dio a conocer ayer que su departamento pondrá en marcha a finales del mes de junio una campaña informativa entre los ciudadanos y los veterinarios para promover la esterilización de perros y de gatos, con el objetivo de intentar disminuir en un futuro el elevado número de mascotas abandonadas en las calles de Palma. Sans indicó que, al igual que ha ocurrido en otras campañas de Cort, serán repartidos trípticos informativos entre la población. La regidora añadió que la esterilización «no tiene ninguna repercusión sobre la salud de los animales ni tampoco ninguna contraindicación».

Asimismo, destacó que en estas últimas semanas su departamento ha mantenido reuniones con diversos veterinarios para ver si es posible que éstos puedan ofertar precios especiales en caso de que un cliente les pida la esterilización de su mascota. La edil también señaló que dicha campaña se llevará a cabo en paralelo con la que ya se puso en marcha el pasado 5 de abril de adopción de mascotas a través de Internet. Cabe recordar que en la página web municipal hay un fichero constantemente actualizado con todas las mascotas, perros y gatos básicamente, que en cada momento pueden ser adoptados por los ciudadanos que lo deseen.

Las personas que quieran adoptar un animal depositado en Son Reus tienen la opción de poder ver en su ordenador las distintas fichas individuales de todas y cada una de las mascotas disponibles. En concreto, en cada ficha visualizada hay una fotografía del animal junto con los principales datos que se tienen sobre él, como por ejemplo la edad, la raza o, en el caso de los perros, si lleva colocado o no el preceptivo chip identificatorio. Una vez que la persona ha elegido la mascota que desea, sólo tiene que llamar a Son Reus para informar de su decisión y para anunciar cuándo irá a recoger al animal. Además, a partir de junio podrá pedir que se le entregue ya esterilizado.