TW
0

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, aseguró ayer que si el Gobierno quiere agotar las vías de diálogo sobre las carreteras, como anunció el secretario general del PSIB, Francesc Antich, debe retirar la denuncia presentada al convenio firmado en su día con Francisco Alvarez-Cascos. Estaràs insistió en que éste debe ser el punto de partida, para después poder negociar «uno a uno» todos los proyectos que quedaron anulados con la denuncia del convenio. Estaràs se mostró convencida de que, si la voluntad de diálogo del Gobierno es cierta, convocará a la Comisión de Seguimiento del convenio para discutir los problemas de interpretación del convenio surgidos entre Govern y Gobierno. «No puede contemplar un escenario que no pase por la retirada de las denuncias», añadió Estaràs.

La vicepresidenta del Govern no fue la única que ayer se refirió a la reunión mantenida un día antes entre el president del Govern, Jaume Matas, y el secretario general de los socialistas de Balears, Francesc Antich. La portavoz del PSOE en el Parlament, Francina Armengol, consideró «positivo» este encuentro y consideró que posibilitará la llegada de inversiones estatales en materia ferroviaria. Armengol destacó que el Govern ha decidido «agotar las vías de diálogo» lo que, en su opinión debe interpretarse como una voluntad de no llegar a la vía judicial para resolver el conflicto.

Por parte del PSM, Joana Lluïsa Mascaró mostró su satisfacción por los acuerdos alcanzados en materia de ferrocarril. Margalida Rosselló, de EU-EV, incidió en la necesidad de potenciar el transporte público en las Islas. La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, también se refirió al encuentro y confió en que el acuerdo entre Matas y Antich sea una realidad los antes posible para que los ciudadanos de las Islas puedan disponer de un buen transporte público.