Los precios medios de Carrefour se situaron el año pasado entre un
3 y un 6 por ciento por debajo de los ofrecidos por sus principales
competidores, según aseguró ayer el director del hipermercado del
Coll d'en Rebassa, Jesús Inarejos, en base a datos de la consultora
Nielsen y estudios internos de la compañía. Según la empresa, sus
precios fueron inferiores a la media de sus competidores en todo
tipo de artículos: un 3,5 por ciento en productos de gran consumo,
un 3 por ciento en bazar y un 6 por ciento en textil y
electrodomésticos.
La estrategia de la cadena de distribución se basa en reinvertir
en precios las mejoras obtenidas en la gestión de la empresa -en
2004 redujo un 0,5 por ciento sus costes de distribución-, en una
dinámica comercial agresiva mediante la aplicación de campañas de
descuento periódicas y en el fomento de la libertad de elección de
sus clientes entre una gran variedad de marcas.
Inarejos señaló en este sentido que el margen comercial en el
ejercicio 2004 se situó en el 21,9 por ciento, porcentaje «muy
similar» al registrado el año precedente. Carrefour cuenta con 126
hipermercados, que reciben un millón de clientes diarios y apuntó
que la compañía prevé inaugurar dos o tres hipermercados al año en
España, aunque ninguno en las Islas.
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