TW
0

Cinco historias, cinco causas y un único objetivo: recaudar fondos a través de la fotografía para la ONG Ayuda en Acción. El impulsor de esta idea es el fotógrafo británico Colin Brooks, que realizó hace algo más de un año un viaje en bicicleta entre La Paz (Bolivia) y Cuzco (Perú), concretamente fueron 800 kilómetros.

Tras recaudar 4.500 euros con los patrocinadores, Colin pone ahora en venta sus obras de arte para poder así ayudar a los más desfavorecidos a través de los programas de Ayuda en Acción. Las obras serán expuestas bajo el título «Acción en los Andes», a partir de mañana y hasta el 13 de mayo en el local de «Isla Catavinos», ubicado en la calle Guillem Massot. La muestra se divide en cinco historias: «Cancahuani», un pueblo de Perú que celebra la inauguración del nuevo sistema de riego por aspersión; «Aprendiendo a jugar, jugar para aprender», que defiende la infancia de los menores; «Huascabamba», un pueblo peruano que intenta superar sus problemas económicos y sociales; «Retrato de una familia boliviana», que refleja la lucha de las personas por salir de la pobreza, y «Los niños olvidados de los Andes», un tributo a aquellos habitantes de las comunidades más lejanas y más pobres.

En total son 36 fotografías, cinco de ellas en blanco y negro y el resto en color. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana a partir de las 20.30 horas en el mencionado local. Para la ocasión se ha solicitado a Toni Gelabert, viticultor de Manacor, que presente algunos de sus vinos.

S. Coquillat