TW
0

El gerente de Urbanisme de Cort, Juan José Ferrando, dio a conocer ayer que el Consell de Gerència informó favorablemente las dos solicitudes de interés general presentadas por la empresa Proalaró S.L. para la instalación de un campo de golf -incluido un campo adicional de prácticas- y de un hotel de lujo por una parte, y para la instalación de un hotel rural de lujo por otra, en las inmediaciones del término municipal de Valldemossa. El acceso a estas instalaciones se haría por el Camí Passatemps.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Urbanisme, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer que la Junta de Govern municipal aprobó los convenios de colaboración acordados previamente entre la Regidoria de Serveis Socials, que dirige la edil popular Margalida Ferrando, y diversas entidades sociales.

Una vez que el Consell de Mallorca resuelva el interés general, en principio de forma positiva, el Consistorio firmará un convenio urbanístico con la empresa promotora, por el que se cederán al Ajuntament 70.000 metros cuadrados para que Cort pueda contar con un pequeño golf o pich-put municipal, que será el primero de estas características en Mallorca. El nuevo campo municipal, que será construido por la promotora privada, contará con nueve hoyos en lugar de los dieciocho habituales y será gestionado por el Institut Municipal d'Esports a través de una concesión a una empresa. En principio, todo el complejo podría inaugurarse en 2007. Los campos de golf serán regados con agua reciclada.

El hotel rural de cinco estrellas, que se construirá en la finca de sa Cabana, tendrá 120 plazas, y el hotel del golf tendrá 500 plazas.

A propósito de estas actuaciones urbanísticas previstas, el portavoz del PSM en Cort, Pere Muñoz, indicó que su grupo se opone a las mismas «porque son inasumibles medioambientalmente para nuestro territorio».