Los más pequeños se tumbaron un momento al sol. Foto: M.A. CAÑELLAS

TW
0

Un año más la Asociación de Padres del colegio San Vicente de Paúl de Ca's Capiscol realizó su popular Diada deportiva, donde todos los alumnos del centro pudieron disfrutar de una jornada de deporte y diversión. Unos 300 estudiantes, de entre 3 y 16 años de edad, acompañados de padres y profesores, salieron del colegio sobre las 15.00 hacia el Polideportivo San Fernando, donde durante dos horas se llevaron a cabo una serie de actividades deportivas.

El objetivo de esta jornada es que los niños disfruten del juego y del deporte, dejando a un lado el espíritu competitivo, ya que lo importante en este día es participar. Así pues, todos ellos participaron y todos ellos ganaron.

Los más pequeños realizaron distintas pruebas de psicomotricidad como gatear dentro de tubos, chutar, hacer volteretas encima de una colchoneta, rectar por debajo de unas vallas, saltar a la comba y una pequeña carrera para ganar agilidad. Los de cuarto, quinto y sexto curso saltaron sobre neumáticos, jugaron a hockey sobre hierba, saltaron vallas, andar cinco metros a cunclillas. Por su parte, los mayores jugaron a fútbol y baloncesto. Posteriormente, se hizo entrega de los trofeos a los alumnos.

Samantha Coquillat