TW
0

Los sindicatos exigieron ayer al Govern que mejore la normativa en criterios de seguridad y salud, de desarrollo de la formación en salud laboral y políticas preventivas en el 'Día de la Salut i la Seguretat en el Treball'. Los sindicalistas fueron los protagonistas de dos concentraciones en la calle, una organizada conjuntamente por la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Unión Sindical Obrera (USO) en la Plaça d'Espanya y otra organizada por CCOO en la Plaça de la Drassana.

Por su parte el sindicato UGT, desde la Federació de Serveis Públics, hizo público un manifiesto en el que recordó que «las cifras de accidentes mortales en nuestros sectores de actividad pública, son considerablemente menores que en la privada, en los últimos años persisten y aumentan nuevos riesgos como agresiones, violencia o el síndrome del trabajador quemado». Por su parte la Conselleria de Treball i Formació hizo una declaración institucional en la que apuntan que «ser eficaces en salud laboral tiene que ser fruto de un trabajo en común que permita sumar esfuerzos en lugar de restarlos. Esta es una guerra en la que todos luchamos contra los accidentes; el enemigo, no lo olvidemos, es la falta de prevención».

Más de medio centenar de empresarios y técnicos de la CAEB participaron ayer en el 'I foro de primeros auxilios en la empresa' con el que la confederación quiso celebrar la jornada. El presidente de la CAEB, Josep Oliver, comentó que «los empresarios y trabajadores deben ir de la mano para mantener la calidad en el trabajo».