TW
0

María José Frau no sólo se vestirá de faralaes esta noche para asistir a la inauguración de la Feria de Abril de Palma, sino que lo hizo anteanoche para saludar a los caseteros que estaban dando los últimos retoques y, de paso, tomarse una cervecita sin alcohol y catar unos pescaítos, pues ya uno de ellos tenía el negocio en marcha, se ve que para abastacer al resto, ya que allí, sobre todo en los últimos días, además de duro, se ha trabajado hasta tarde. Para la regidora María José Frau, «aparte del optimismo y alegría que se respira, esta Feria está muy bien montada. Por el hecho de que hay una sola calle, y que entre las casetas hay un patio, aparte de ser distinta, está mejor que en otros años. Además, va a estar muy bien comunicada con Palma a través de un servicio de autobuses, y la música no molestará a los vecinos, ya que desde aquí hasta las casas hay bastante distancia».

Respecto a ese rumor de que a lo mejor esta noche se acercan al recinto grupos que no están muy a favor de la Feria de Abril, María José considera que «cada uno puede expresar sus opiniones y manifestarse siempre y cuando respeten al resto de personas que no opinan igual que ellos y que se acercan a este lugar para pasar un rato divertido». Al decirle que a lo mejor este año son más grupos que nunca los que protestan, la regidora cree que es «porque la gente que quiere protestar aprovecha todos los foros, sean los adecuados o no. Yo, ya digo, respeto a los que protestan, a la vez que les pido que respeten a los que no tienen su misma opinión».

La feria no va a ser sólo de noche, ni se va a limitar únicamente a bailar, a cantar y a consumir. «Durante el día habrá clases de sevillanas; se darán espectáculos ecuestres, demostraciones de la policía montada de Palma, misa rociera...». Por último, sobre el hecho de que en el Festival Park exista desde la semana pasada la Semana Grande de Andalucía, María José considera que «esta iniciativa privada es buena», porque «habiendo dos, se puede elegir mejor».

Pedro Prieto