TW
0

EFE/J.T.B.
El Consejo de Ministros aprobó ayer el aumento de la cuantía en el plus de insularidad que percibe el personal en activo de la Administración General del Estado que presta servicios en Baleares, con una subida media ponderada del 37,93 por ciento y con efectos desde el 1 de septiembre de 2004.

Según la información facilitada por el Gobierno, los colectivos afectados por este acuerdo son los funcionarios de la Administración General del Estado y el personal laboral acogido al convenio único, los miembros de las carreras judicial y fiscal, los secretarios judiciales y el personal de los restantes cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, siempre que estén destinados en esa Comunidad.

Es un primer paso para la equiparación total con Canarias y fruto de un acuerdo con los sindicatos. Francesc Antich, secretario general del PSIB y diputado socialista por Balears, mostró su satisfación y señaló, aludiendo al PP, que «unos hacen mucho ruido y se quedan en palabras y promesas pero otros cumplimos». Esta semana el PP presentó una iniciativa sobre el plus y el PSOE votó en contra.