TW
0

La próxima semana un total de 420 agentes municipales, de los que 186 desempeñarán su función en las policías locales de los municipios de las Islas y el resto, 234 serán policías turísticos, empezarán a incorporarse a sus destinos, tras haber aprobado la Conselleria d'Interior i Funció Pública la adjudicación definitiva de dotación de plazas.

Desde la Conselleria d'Interior i Funció Pública se ha atendido tanto las solicitudes remitidas por los propios ayuntamientos de las Islas como de los aspirantes a un puesto de trabajo en las policías locales y autonómicas.

Los policías locales, pertenecientes a la trigésima segunda promoción que recientemente concluyó el curso de formación, ocuparán con carácter interino las plazas que los municipios tienen habilitadas como vacantes y que previamente ya habían sido dotadas económicamente.

Las plazas que ya estaban habilitantes como vacantes y que contaban con dotación económica son: 140 en Mallorca, 34 en Menorca y 12 plazas con destino en Eivissa y Formentera.

Por otra parte ya se sabe que de los 234 policías turísticos, 183 contarán con su destino en Mallorca, 16 en Menorca y 35 en las islas de Eivissa y Formentera, pudiendo desempeñar esta función desde su incorporación en el mes de mayo hasta el mes de diciembre.