TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, afirmó ayer que respeta «todas las reivindicaciones y manifestaciones» pero cuestionó el momento elegido por los policías locales para exigir mejoras salariales.

Cirer hizo estas declaraciones un día después de que casi 200 policías locales la increparan en los actos de inauguración de la Feria de Abril. La acaldesa matizó que la inauguración de la feria no era ni el lugar ni el momento más adecuado para llevar a cabo este tipo de reivindicaciones.

Cirer consideró que la concentración de los cerca de 200 funcionarios municipales que expresaron su rechazo a la actitud del Ajuntament de Palma en la negociación de su convenio laboral pudo «molestar a los ciudadanos» que acudieron al evento con la intención de divertirse.

Cirer reiteró su «respeto al derecho a manifestarse de todos los ciudadanos», del que concretó «yo he hecho uso en muchas ocasiones para reclamar cuestiones que he considerado justas como la lucha contra la violencia de género».

Al mismo tiempo expresó su apoyo al equipo de recursos humanos del Ajuntament de Palma del que afirmó «está trabajando para conseguir una buena propuesta de convenio para los policías locales».

La alcaldesa destacó la profesionalidad y «responsabilidad» de muchos de los trabajadores municipales que ejercen las funciones de representantes sindicales sin que ello suponga perjuicio alguno a su actividad profesional en Cort.

Por lo que hace referencia a las otras protestas que se llevaron a cabo en la inauguración de la Feria de Abril la alcadesa apuntó «yo sólo vi a muchos policías locales y me acerqué a los integrantes del Lobby per la Independència para que me pudieran hacer llegar sus quejas».