TW
0

IB3-Noticies arrancó ayer con un informativo de 47 minutos que se centró básicamente en informaciones de contenido turístico, dio cuenta de varias actuaciones del Ejecutivo balear, tres de ellas con explicaciones de los respectivos consellers, y no dio voz a ningún representante de la oposición política. El president Jaume Matas también intervino, aunque lo hizo en el tiempo dedicado a los Deportes, valorando el resultado del partido de fútbol del domingo que deja al Mallorca con posibilidades de continuar en Primera División. A las 14 horas arrancó el primer informativo de la televisión autonómica. Se trata de un informativo a tres voces: Jordi Calleja, Esther Matutes y Juanjo Sunyer. Este último conduce la actualidad deportiva.

El primer Notícies fue seguido desde su despacho por la directora general del ente y otros directivos de IB3. No incluyó información nacional (salvo una referencia al 1º de Mayo que se fundió con la noticia de la celebración de la manifestación del Día del Trabajo celebrada en Palma, de la que se destacó su «tímida participación»); sí se ocupó de la internacional y contó con dos conexiones en directo: una con el aeropuerto de Palma y otra con la playa de Palmanova para dar cuenta de la afluencia turística.

En el marco de ese reportaje intervino el conseller de Turisme, Joan Flaquer; el de Educació, Francesc Fiol lo hizo para destacar que «9 de cada 10 alumnos» estudiarán en el centro escolar que elijan. Aina Castillo (Salut) lo hizo para informar de la inauguración del hospital de Formentera. El primer informativo incluyó un reportaje sobre la propia IB3 basado en entrevistas en la calle. Se ofrecieron nueve opiniones favorables, una de ellas elogiando que ya estaba bien de «tanto catalanismo».