La entrada en funcionamiento del nuevo edificio terminal del
aeropuerto de Son Sant Joan, en abril de 1997, supuso reconfigurar
todos los servicios aeroportuarios, entre ellos el área comercial,
que se situó en la planta de salidas, antes del filtro policial.
Este hecho, que fue aprobado en su día por Aeropuertos Españoles y
Navegación Aérea (AENA), determinó el desarrollo de esta actividad,
afectando a la rentabilidad de las empresas.
Pese a las quejas de los comerciantes, que han visto como se
incrementaban los canones de explotación por parte de AENA de forma
sucesiva, el crecimiento de todos los servicios comerciales fue
lento y mediatizado, hasta que los diferentes directores de Son
Sant Joan apostaron por diversificar esta actividad y generalizarla
a todo el aeropuerto, tal y como se produjo bajo la etapa de
Mariano Menor, que fue el impulsor de poner zonas comerciales en
todos los módulos del aeropuerto, para así suplir este deficiente
servicio, puesto que la gran zona comercial (Aldeasa y resto de
tiendas, así como bares y restaurante, estaban situados antes del
control policial.
Criterios de rentabilidad y eficacia han motivado que AENA haya
iniciado una campaña de captación de nuevos comercios, creando una
marca propia: «Las tiendas del aeropuerto de Palma de Mallorca»,
para así paliar la baja demanda existente y la cancelación o
anulación de alguna concesión por falta de rentabilidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.