El director general de Administración e Inspección Educativa
indicó que no se observa una «clara correspondencia» entre la
lengua elegida para la primera enseñanza y la lengua familiar, sino
que indicó que existe un alto porcentaje de familias que «prefieren
completar la socialización de sus hijos mediante la elección de la
lengua complementaria en la escuela».
De los once centros participantes, nueve dedican al programa
entre 6 y 11,5 horas semanales y dos experimentan con grupos
bilingües, siempre respetando el decreto de mínimos que garantiza
que al menos el 50 por ciento de la enseñanza ha de ser impartida
en catalán. Las programaciones didácticas han sido mayoritariamente
elaboradas entre los tutores de los niños y los maestros de apoyo
dedicados al programa de aprendizaje de la primera lengua. Los
modelos de actuación más utilizados han sido grupos flexibles y
desdoblamientos, según informa la Conselleria d'Educació.
Juan explicó que siete inspectores han realizado un seguimiento
trimestral de evaluación en los once centros participantes, los
cuales han realizado una «valoración satisfactoria» del
funcionamiento del programa. De igual forma, el director general de
Administración e Inspección Educativa afirmó que tanto el
profesorado, como los centros y también las familias, a quienes les
han realizado sondeos periódicos, han manifestado su satisfacción
por el funcionamiento del programa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.