TW
0

La prevalencia del asma en la población infantil de las Islas es del 13 por ciento y del 10 por ciento en adultos. El número estimado de niños asmáticos en edades comprendidas entre 5 y 19 años oscila entre 13.613 y 16.336 según el estudio «Cribado e identificación del asma en una población infantil de la isla de Mallorca» elaborado por la doctora Juana María Román y su grupo de colaboradores.

Ayer, Día Mundial del Asma, el gerente de Son Dureta, Carles Ricci, acompañado de la doctora Juana María Román, jefa del Servei de Pediatría de Son Dureta y del doctor Joan Figuerola, presentaron los datos de incidencia del asma en la población infantil de las Islas.

Con motivo del Día Mundial del Asma Son Dureta ha elaborado un manifiesto con ocho puntos, entre los que insiste en la necesidad de ultimar un Plan Regional de Prevención y Control del Asma -actualmente en fase de elaboración- que aborde el manejo de la enfermedad desde una perspectiva global, tanto como problema de salud pública como en su dimensión clínica.