TW
0

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) incorporó ayer la línea 3 Pont d'Inca-Cas Català hasta Illetes, en el municipio de Calvià, tras la petición realizada por los vecinos y los usuarios de Palma desde que se suprimió este recorrido hace casi tres años.

Los usuarios de la línea 3 califican de «muy positiva» la medida adoptada recientemente, tanto por su frecuencia, como por el precio y recorrido. La Consellería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes concedió a la empresa del Ajuntament de Palma la nueva concesión, con la que la línea 3 prolonga cuatro kilómetros su recorrido, con un incremento de cinco minutos, que anualmente supondrán 188.000 kilómetros.

Un total de 19 autobuses realizan el recorrido con una frecuencia de siete minutos por parada. La línea 3 de la EMT es la que más pasajeros transporta, con una ocupación media del 66 por ciento. Durante 2004, realizó 1.500.00 kilómetros, que representan 97.000 horas de servicio, transportando 7,5 millones de pasajeros, lo que supone transportar un poco más de 20.000 viajeros de media al día, un dos por ciento más que en el año anterior.