TW
0

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y el conseller de Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor presidieron ayer los actos de celebración del Día de Europa en el Castell de Bellver, donde el Centre Balears Europa entregó sus premios anuales. El primer galardón del Premio Europa para Jóvenes Estudiantes fue otorgado al centro Nuestra Señora de la Consolación, de s'Indioteria, y a su equipo de trabajo «Arbre». El segundo premio en esta categoría fue para un grupo de alumnos de cuarto de ESO de La Salle; el tercero para un equipo del Instituto Mossèn Alcover, de Manacor, y el cuarto para un grupo del Instituto Cap de Llevant, de Maó (Menorca).

El Premio a la Cooperación Empresarial Europea recayó en la empresa Agromallorca SAT por su trayectoria y estrategia empresarial europea. Carpintería Vicens recibió a su vez el galardón obtenido en el marco del proyecto europeo BORDER, por su actividad «modélica», según informó el Govern. El Ejecutivo balear también entregó el Premio Europeo a las Personas Mayores en su primera convocatoria, que ofrece a los grupos ganadores la posibilidad de viajar a Bruselas para conocer las instituciones comunitarias.

Los ganadores fueron la Asociación de Tercera Edad Se Trencadors de Ses Cadenes; el «Grup de Mestres Jubilats»; la Asociación de Alumnos y Ex Alumnos de la Universitat Oberta per a Majors y el grupo de la tercera edad de Es Pil.larí. Otras dos asociaciones entregaron sus premios en el Castell de Bellver. La Asociación de Ciudadanos Europeos concedió su premio al matrimonio británico Walter y Vera Foster, organizadores de la «Marcha de Solidaridad» que llevan a cabo para obtener fondos que destinan a entidades como Aspace, Amadiba o Amiticia, entre otras. La asociación Cercle Europa Balears premió a su vez a Maria José Lloly de Cooman por su trayectoria, desde 1957, en defensa de Mallorca y del ca de bestiar.