TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el presidente de la Germandat de Donants de Sang de Mallorca, Llorenç Vallori, presentaron ayer la campaña 'Ara més a prop teu', que, con la colaboración de la Fundació del Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears y de las asociaciones de vecinos de diversas barriadas, tiene como objetivo fomentar la donación de sangre en las diferentes barriadas de Palma, 72 en total. Asistieron también al acto la regidora de Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma, Marina Sans; el gerente del Banc de Sang, Víctor Gistau, y la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Rosa Bueno.

Cirer dio a conocer ayer que, gracias a esta nueva campaña, se podrán realizar extracciones de sangre en los diferentes centros de salud existentes en Palma, así como en locales de las diferentes asociaciones vecinales o merced al desplazamiento del autocar de la Germandat. «De este modo, se facilitará la donación de sangre, ya que se acercará a los ciudadanos», destacó, y recordó que gracias a la actuación desinteresada de los donantes «pueden salvarse muchas vidas». Las colectas empezaron el pasado 11 de mayo, en la barriada de Santa Catalina. La siguiente tendrá lugar en Son Cladera, mañana miércoles, 18 de mayo, en la sala de reuniones del PAC de la barriada, entre las 17.00 y las 20.30 horas.

Vallori, por su parte, indicó que uno de los objetivos de la campaña es conseguir hacer nuevos donantes, además de dar mayores facilidades a los donantes actuales. El propósito de las entidades que colaboran en este proyecto es que las colectas puedan hacerse extensivas a todas las barriadas de Palma en el plazo máximo de un año. En principio, las colectas se realizarán en una zona o barriada determinada cada tres meses. Hasta ahora, sólo había un punto fijo de donación de sangre en Palma, ubicado en el Banc de Sang, en el número 20 de la calle Rosselló i Caçador. Por último, tanto Cirer como Vallori coincidieron en destacar que el objetivo es pasar del 3 por cien actual a un 4 por cien de donantes en Palma.