TW
0

Las administraciones, entidades sociales y empresas de Baleares podrán solicitar un sello que garantice que los contenidos de sus páginas web son seguros para los menores de edad que naveguen por ellas, una iniciativa enmarcada dentro del proyecto «RedseguraIB» promovido por el Govern y la Universidad balear (UIB). El proyecto, que pretende fomentar el buen uso de internet por parte de los usuarios, en especial por parte de los menores, incluye una página web (www.xarxasegura.net) que proporciona información y recomendaciones, en especial para padres y profesores, sobre esta cuestión.

La consellera de Presidencia, Rosa Puig, presentó ayer «Redsegura IB» en compañía del director de la Oficina de Defensa del Menor, Gaspar Rullán; el rector de la UIB, Avellí Blasco, y el director del programa y catedrático de Pedagogía, Jaume Sureda. En el proyecto, que se comenzó a gestar hace un año y cuenta con un presupuesto total de 122.258 euros (45.040 euros para su creación y 77.218 euros para su desarrollo), también participan «Sa Nostra» y la Fundación IBIT, según detalló Puig. El sello, al que ya están adheridas dieciséis entidades, tiene por objetivo garantizar a los usuarios de que acceden a un contenido seguro en internet, aclaró.

Rullán destacó la necesidad de crear una herramienta como esta página web ante el creciente uso de internet en España, al que ya accede un 30 por ciento de la población.