TW
0

La Junta de la Facultad de Filosofía y Letras de la UIB solicitó ayer el respaldo de particulares e instituciones de la sociedad balear para que esta titulación no desaparezca en el futuro y les pidió que se impliquen en defender un sistema educativo de calidad que «pueda formar a los profesionales del futuro en un conocimiento riguroso de los ámbitos científicos confiados», especialmente en los campos de investigación, docencia, patrimonio y gestión cultural. En un comunicado, esta Facultad expresó su opinión sobre las informaciones aparecidas sobre el proceso de reforma estatal de las titulaciones universitarias que, según subrayó, está todavía en fase previa a la toma de decisiones, por lo que no hay ninguna conclusión determinada.

Según la Facultad, la implantación del nuevo sistema de titulaciones no supondrán «en ningún caso» un perjuicio en los derechos de los estudiantes actuales o futuros de los títulos oficiales actualmente vigentes. Así, alentó a las personas que tengan intención de iniciar estos estudios a «hacerlo con ilusión, con total libertad y sin ningún tipo de reserva que pueda marca su elección». Asimismo, ofreció su apoyo a los manifiestos que, en defensa de las titulaciones vigentes, se han emitido desde áreas de conocimiento y departamentos vinculados a esta Facultad como el de Filología Inglesa, Catalana e Historia del Arte. Este último ya realizó el miércoles de la semana pasada una manifestación en la UIB para pedir que la reforma de titulaciones no le perjudique.

Según destacó, todas las titulaciones que imparte, pero «con más intensidad» las que se han puesto en entredicho, se encuentran en un «proceso constante de mejora» de la calidad docente guiada por evaluaciones externas o por la aplicación «pionera» en la UIB de la metodología recomendada por el Espacio Europea de Educación Superior.