TW
0

El millón de sellos dedicados a Ultima Hora que Correos puso en circulación el pasado lunes en las oficinas centrales de Palma, Madrid y Barcelona, como parte de la serie sobre diarios centenarios españoles, ya está en manos de los coleccionistas y aficcionados a la filatelia. La oficina central en la Isla lleva expendiendo a muy buen ritmo todas las estampas dedicadas a nuestro periódico.

A la espera de que lleguen al resto de estancos y oficinas de Mallorca, de momento, ya se han vendido casi un centenar de sellos sólo en esa sucursal. En la mañana del lunes, la primera en la que estuvo a la venta el sello, más de diez personas se acercaron para adquirirlo. Esa misma tarde, la cifra se volvió a repetir. Durante el día de ayer, de nuevo el interés por tener en su poder una estampa de coleccionista y de serie limitada siguió creciendo. Por la mañana más de 15 personas desembolsaron los 1.95 euros del valor facial del sello. Ya por la tarde, Correos vendió otra docena más.

José, jubilado, acudió ayer a Correos de Palma para adquirir la pieza. No quería quedarse sin la oportunidad de tenerlo. «Se lo vengo a comprar a mi mujer, que es coleccionista y le gusta mucho», explicó poco antes de salir de la oficina. Fidel, por su parte, un lector de Ultima Hora, confesó que lo compraba por capricho. «Lo ví anunciado y quiero tenerlo de recuerdo». La unidades restantes se irán agotando poco a poco. Este viernes, en la gala de los Siurells de Plata que entrega este rotativo, se presentará el sello en sociedad a la vez que se emitirá un matasellos especial y único para la ocasión. Correos está distribuyendo desde el lunes el millón de unidades, y según fuentes consultadas por este periódico, irán llegando aleatoriamente a estancos y oficinas de Correos de toda España.