TW
0

El teniente de alcalde de Habitatge del Ajuntament de Palma, el popular José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que el Consorci Palma XXI Habitatge, compuesto por el Ibavi y el Patronat Municipal de l'Habitatge, elegirá a finales de este verano a la empresa que diseñará el proyecto de remodelación y rehabilitación de la parte de la barriada de es Camp Redó denominada popularmente como 'Corea'.

El anuncio de la convocatoria del concurso, que incluye el correspondiente pliego de condiciones, fue publicado el pasado sábado en el BOIB. El plazo para presentar alegaciones termina el próximo lunes, 23 de mayo. A partir de entonces, se convocará el concurso ya de manera oficial. Desde ese momento, habrá 60 días para dar a conocer las condiciones de la convocatoria y 40 días más para que se puedan presentar los diferentes proyectos de remodelación de 'Corea', por lo que a finales de agosto o a principios de septiembre, el Consorci Palma XXI Habitatge dará a conocer el nombre de la empresa elegida, que, junto con dicho consorcio, llevará a cabo las obras en dicha barriada, que empezarían, una vez hecho el anuncio del ganador, en un plazo de entre 18 y 20 meses, pues previamente será necesaria una modificación del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma y la adaptación al Pla Territorial de Mallorca. Por todo ello, las obras no empezarían hasta principios de 2007.

La sociedad mixta que ejecutará el proyecto estará constituida en un 51 por cien por el citado consorcio y en un 49 por cien por la empresa seleccionada. Dicha sociedad se encargará del proceso expropiatorio y de la cesión de suelo que sea necesaria. Sierra recordó que la remodelación afectará a 568 viviendas, la mitad de las cuales tienen en la actualidad entre 30 metros cuadrados y 50 metros cuadrados de superficie.