TW
0

Joves de Mallorca per la Llengua se reunió en la Plaça Major para pintar el cartel de la séptima edición del Acampallegua 2005 que tendrá lugar en Porreres, el próximo fin de semana. Los colores negro y verde y la imagen de un intrépido Robin de los Bosques ilustra la idea de una campaña que intenta «robar» algo de los grandes para que se beneficien los más pequeños, en este caso la lengua catalana, como afirmó el portavoz de la agrupación, Miquel Àngel Contreras.

El cartel se instalará junto al Ajuntament de Porreres, consistorio que los jóvenes han elegido «porque el equipo de gobierno municipal se mostró muy interesado y porque en Porreres tenemos muchos voluntarios», comentó el portavoz.

La organización estima que en la pasada edición (Pollensa), entre 12 y 15 mil personas participaron en alguna de las múltiples actividades del Acampallengua y espera que en esta edición la cantidad se incremente como es la «tónica general». Miquel Àngel Contreras destacó asimismo que el momento actual es especialmente delicado ya que el Govern «se niega a aplicar la ley de Normalización Lingüística en IB3, sólo aplican el bilingüismo en aquellas zonas donde ya se habla catalán, y no promueve que la educación en las escuelas sea plenamente en catalán». Contreras también reclamó que una de las 12 copias dobladas al catalán de la tercera entrega de la Guerra de las Galaxias llegue a Mallorca: «Hay poco interés por promover cine en catalán».

Joves per la Llengua elaborará el manifiesto del Acampallengua 2005 en el II Fórum Social donde debatirá tres ejes: derechos lingüísticos, uso social del catalán y la interculturalidad en nuestra sociedad.