TW
0

La gerencia de la Fundació Hospital Son Llàtzer está estudiando la ampliación de las medidas de seguridad tanto en el interior del recinto hospitalario como en la zona de aparcamiento del hospital palmesano a causa de las continuas quejas sobre la falta de seguridad por parte de trabajadores y usuarios del hospital.

Otra cuestión es la falta de aparcamiento -en la zona de consultas externas y urgencias- denunciada por usuarios del hospital y desde los sindicatos que cuentan con representación en el comité de empresa de Son Llàtzer.

Así lo ha confirmado Xavier Feliu, el director de gestión del hospital Son Llàtzer quien ha explicado que están elaborando un «proyecto de seguridad integral del hospital» después de que hayan denunciado varios robos tanto en el interior del hospital como en la zona de párking.

«En este último año ya hemos comenzado a tomar medidas para ampliar la seguridad», añade Feliu y recuerda que la zona de aparcamiento del personal está cerrada y que para acceder a la misma se necesita una tarjeta identificativa.

El plan integral de seguridad que prepara Son Llàtzer consiste, entre otras cosas, en la instalación de cámaras de seguridad tanto en el hospital como en el aparcamiento, y en la contratación de más personal de seguridad.

Feliu apunta que el hospital cuenta con 540 plazas de aparcamiento en consultas externas y urgencias; 403 en hospitalización; 36 en la zona del tanatorio y 310 destinadas al personal.