TW
0

La Falca Verda va tomando cuerpo. La primera de las cuatro fases en la que está dividido el proyecto (abarca desde Es Fortí hasta la rotonda del cementerio) estará terminado en febrero de 2006. Por el momento, el movimiento de tierra en esta superficie de más de 100.000 metros cuadrados está casi terminado, ya están listas las instalaciones de canalizaciones (electricidad, aguas pluviales y fecales, de riego) y se trabaja en los puntos de esta fase B, que engloba el anfiteatro, aparcamiento para 350 coches, espacio para feriantes, y enlosado del cauce, entre otras actuaciones.

Los operarios trabajan desde el 13 de abril en el proyecto. En concreto, se ha limpiado el cauce y se está cubriendo su superficie con losas. También se está construyendo un muro de tierra armada y un segundo de hormigón forrado de piedra. En su perímetro, en la parte superior, está previsto habilitar una paseo para bicicletas de 700 metros de longitud. Respecto al anfiteatro, se está cimentando el lugar donde a partir de julio se colocarán las gradas (capacidad de 2.600 personas).

Asimismo, y según afirmó Gloria Penalva, gerente de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos Urbanos), «está terminada la estructura del edificio de servicios y la estructura del aparcamiento». El siguiente paso se centra en las instalaciones (sistema contraincendios, electricidad, sensores, pintura, etc) del párking y, a partir del mes de septiembre, y dependiendo del Consell de Mallorca, la ampliación de carriles en el Camí de Jesús: se añadirán dos más en la superficie del nuevo aparcamiento.