TW
0

En tan sólo 20 días el Centre Municipal de Recollida d'Animals de Son Reus ha recibido casi 80 llamadas de ciudadanos interesándose por la adopción de animales de compañía, gracias a la página web que puso en marcha la regiduría de Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma. Dicha página web dispone de un fichero constantemente actualizado con todas las mascotas, perros y gatos básicamente, que en cada momento podrán ser adoptadas por los ciudadanos que lo deseen. La página ofrece la posibilidad de ver en la pantalla de ordenador las distintas fichas individuales de todas y cada una de las mascotas disponibles. En concreto, en cada ficha visualizada hay una fotografía del animal junto con los principales datos que se tengan sobre él, como por ejemplo la edad o la raza, y otras características del animal susceptible de ser adoptado.

«Se trata de una iniciativa muy importante porque Son Reus no está cerca de Palma y había problemas para que las personas se acercaran hasta el centro de animales», afirma la concejal Marina Sans. «Ahora, después de ver los animales en la página web, sólo tienen que llamar por teléfono y venir a recogerlo. También se le da al ciudadano la posibilidad de castrar al animal que quiera adoptar. Todos abandonan el centro con el chip y las vacunas correspondientes», añade la responsable de Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma.

El diseño de la citada página (www.a-palma.es/csmpa) lo ha realizado el Institut Municipal d'Informàtica (IMI), que durante varios meses trabajó en la modernización de este servicio municipal. Se trata de una forma óptima y tecnológicamente avanzada de acercar al ciudadano de Palma cada uno de los servicios municipales.